Celebrar un baby shower es una alegría anticipada a la llegada de tu bebé. Una fiesta donde familiares y amigos se reúnen con los futuros padres para celebrar la buena noticia.

Es un momento muy especial para compartir tu ilusión con los que más quieres.

Qué es un baby shower

Un baby shower es una fiesta en la que se celebra la llegada del futuro bebé. Se suele celebrar a partir del séptimo mes de embarazo, aunque depende de cuando la familia se encuentre preparada y pueda organizar esta gran fiesta.

Tradicionalmente, al baby shower solo asistían mujeres que hacían regalos a la madre. Pero actualmente, es común que asistan personas de ambos sexos, incluso con sus niños.

Un baby shower es un punto de encuentro para compartir confidencias y consejos, en un entorno de juegos y diversión. La estructura básica de esta fiesta comienza con el menú, sigue con juegos y termina con la apertura de regalos.

Cómo organizar un baby shower

Lo más común es que de la organización se encargue una amiga o hermana. Sin embargo, cada vez es más común que lo preparen los futuros papás para familia y amigos.

El lugar puede ser el que desees, dependiendo del presupuesto que quieras invertir: desde un local alquilado, el interior de tu casa o jardín, una finca familiar, etc.

Los elementos básicos a tener en cuenta son:

  • Una fecha en la que todos los invitados puedan asistir.
  • Un menú rico y práctico. Normalmente, suelen ser platos saludables combinados con aperitivos y pasteles con formas infantiles.
  • Decoración en torno a un tema único.
  • Actividades que resulten entretenidas a todos y recuerden el motivo de la celebración.
  • Un libro de firmas, que se rellenará durante la fiesta.

Hay quién espera a que el niño nazca y, aunque puede ser bonito celebrarlo como fiesta de bienvenida, también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, los padres no van a disfrutar de la fiesta totalmente relajados, ya que su atención estará en el bebé y no en disfrutar de los invitados.

Decoración y temática de un baby shower

Lo mejor es elegir un tema para la decoración que acompañe al sexo del bebé. Incluso el menú puede estar relacionado con él.

Sea cual sea el tema, incluye un rincón para los adultos. Los padres están haciéndose a su nuevo rol (sobre todo si es el primer peque), y es importante que recuerden sus intereses más allá de la maternidad o paternidad. Por supuesto, también puedes encargar todo esto a una empresa especializada en este tipo de fiestas.

Estas son algunas ideas originales y asequibles, que puedes preparar con tu pareja o en compañía de tus amigos para la fiesta de tu futuro bebé:

  • Haz guirnaldas con papel, quedan bonitas y aportan alegría al lugar.
  • Cuelga la ropita de tu futuro bebé con pinzas decorativas sobre un lazo de raso o una cuerda de cáñamo.
  • Decora una zona como photocall para inmortalizar a todos los presentes.
  • Monta una mesa dulce que tenga que ver con la temática de la fiesta.
  • Crea una playlist que triunfe entre los invitados.
  • Reserva un rincón para juegos y haz que los invitados se sientan como niños.

Qué dar de comer a los invitados en un baby shower:

Cuando nos preguntamos qué dar de comer a nuestros invitados en un baby shower, damos demasiadas vueltas pensando qué será lo idóneo. Sin embargo, una vez más, el menú estará inspirado en el futuro bebé, así que normalmente cumple estas características:

  • Incluye recetas saludables, como brochetas de frutas o macedonia.
  • Incluye pequeños bocados dulces: desde galletas, cupcakes de colores, chocolates o caramelos.
  • No incluyas sushi, carpaccios, quesos frescos, jamón o ingredientes que suelen ser peligrosos durante el embarazo para la madre.

Actividades que hacer en un baby shower

Durante la celebración, es divertido hacer con los invitados actividades en común. Será muy original y recordado por siempre.

Algunas propuestas pueden ser:

  • Desvelar el sexo del futuro retoño. Una manera de hacerlo, que ahora está muy a la moda, es con dos globos. Ambos se pinchan a la vez y según el color que que salga, será niño o niña. Puedes
  • Dar pistas con el nombre del bebé hasta que alguien lo acierte.
  • Hacer un concurso para preparar el biberón más rápido.
  • Rellenar un libro de firmas con dedicatorias al futuro bebé. Días más tarde, puedes completarlo añadiendo fotos del baby shower.
  • Hacer videos de TikTok todos juntos con una coreografía sencilla.
  • Hacer una “cata” de purés infantiles, adivinando los ingredientes.

Regalos para los invitados de una baby shower

Los invitados también suelen recibir un pequeño detalle por parte de los padres, con el que recordar ese maravilloso día siempre.

Algunas ideas son:

  • Hazte con una Polaroid y reparte las fotos entre tus invitados.
  • Encarga chapas con frases, pueden ser graciosas para hacer reír a los invitados, o emotivas, para que salte alguna lagrimilla.
  • Puedes personalizar bandas para los familiares más cercanos y para aquellos amigos que sin duda formarán parte de la vida de tu bebé.
  • Las cajitas o bolsitas con dulces son un clásico, pero no por eso dejan de ser efectivas.

Regalos originales para los padres y el bebé en una baby shower

Los regalos que los invitados hacen en un baby shower están dedicados al futuro bebé y a los padres, y son, sobre todo, prácticos.

En Doña Coletas somos tus expertos de confianza y queremos que cuentes con nosotros para cualquier duda relacionada con la llegada del bebé. Conocemos a la perfección las necesidades de un recién nacido, y por eso en nuestra tienda ofrecemos un amplio catálogo de opciones. Desde carritos, sillitas, cunas, bañeras y todo tipo de muebles hasta multitud de artículos perfectos para la comida del bebé y para su canastilla.

Ayudamos a los futuros papás y mamás en todo lo que necesiten. Preparamos una lista de artículos necesarios para hacer que todo sea más fácil. Los productos evolucionan continuamente y en nuestra tienda podrás ver y comprar online todas las novedades del sector, en cuanto a seguridad, comodidad y diseño para tú bebé.

¡No lo dudes cuenta con nosotros para los regalitos de la baby shower del bebé que viene en camino!

Abrir chat