El bebé está a punto a de nacer, hay que dejar todo listo para cuando venga y una de esas cosas es la minicuna. De hecho, vestir la minicuna ilusiona y preocupa a los padres por igual, ya que quieren brindarle el mejor descanso a su pequeñín.  

Probablemente hayas escuchado y leído opiniones acerca de cómo vestir una minicuna. Si todavía tienes dudas, déjanos ayudarte con algunos consejos sobre qué colchón y sábanas tienes que usar.  

Colchón minicuna 

Cuando se va a vestir una minicuna, lo primero que hay que mirar es el colchón de la minicuna. El colchón que utilizan los recién nacidos y los niños es distinto al que usamos los adultos, ya que tenemos necesidades diferentes.  

Para empezar, el cuerpo de los bebés es mucho más sensible a los cambios de temperatura, así como los microorganismos que viven en el colchón, por eso el colchón de minicuna es antibacteriano y mantiene más el calor. 

La respiración del bebé es algo que también preocupa a los padres ya que, durante las primeras semanas, este no tiene tanta fuerza para colocarse en la mejor posición para respirar. Esa es la razón por la que un buen colchón de minicuna estará diseñado para facilitar su respiración.  

Sin embargo, los mejores fabricantes de colchón minicuna del mercado no solo se preocupan por todo esto, sino que quieren ayudar a que el bebé duerma sin molestias, pues saben que un sueño reparador es la mejor medicina. Por eso, sus colchones minicuna están hechos para ayudar a la digestión y aliviar los cólicos. También absorben la humedad y mantienen el calor para evitar que tu hijo se resfrié.  

Además, son antialérgicos y ecológicos, de tal forma que, cuando tu hijo crezca, siempre los podrás reciclar y ayudar al medio ambiente.  

Protector colchón minicuna 

Otra cuestión muy importante a la hora de vestir la minicuna es el protector del colchón de la minicuna, el cual servirá para mantener el colchón limpio y en perfecto estado.  

Como padre o madre te tienes que fijar que, al igual que el colchón de la minicuna, el protector sea antibacteriano y antialérgico, para evitar molestias nocturnas. También es recomendable que sea de transpirable e impermeable, asegurando así la comodidad del bebé.  

Si quieres que tu bebé disfrute de lo mejor, busca un protector que sea muy suave al tacto para facilitar su sueño y que tenga las esquinas de goma. De esta manera sabrás que el protector se quedará en su sitio toda la noche y tu bebé dormirá calientito y feliz. 

¿Necesitas ayuda? Pasa por nuestra tienda de bebés y responderemos a todas tus dudas. 

Sábanas minicuna 

Uno de los momentos que más alegría trae a los padres ha llegado: la hora de poner las sábanas a la minicuna, las primeras que utilizará vuestro hijo o hija.  

Las sábanas de la minicuna deben ser, al igual que el colchón y protector, transpirables a la par que mantienen el calor para que el bebé esté a gusto. Algo que se recomienda mucho es vestir una minicuna con sábanas de algodón, ya que es el material más suave, antialérgico, transpirable y natural que existe. Cuidará la piel de tu bebé desde el minuto uno.    

Otro detalle importante, y que cada vez cuidan más las marcas de sabanas de minicuna, es que estas sirvan los siguientes meses, ya que el bebé seguirá creciendo y, en muchos casos, dejará la minicuna para pasar a una cuna. Por eso, muchas de las sábanas de minicuna son ajustables y los suficientemente amplias para adaptarse a cualquier colchón que vaya a usar tu bebé. 

Cómo vestir una minicuna en invierno 

¿Y si mi bebé nace en inverno? En los meses más fríos el bebé necesitará un extra de abrigo para mantener el calor corporal, eso significa que, además de vestir la minicuna con todo lo anteriormente dicho, tienes que agregarle, estas dos prendas más:  

Funda nórdica minicuna 

Al igual que en el carrito de bebé, la funda nórdica de la minicuna está pensada para que el bebé reciba todo el calor que requiere su cuerpo durante el invierno.  

Las fundas nórdicas de la minicuna no son pesadas, por lo que tu bebé se podrá mover con libertad y disfrutar de la suavidad de sus sábanas. Para los padres, puede parecer que una funda nórdica es excesivamente caliente, pero hay que recordar que el bebé necesita una capa más, ya que su piel es la más fina que la nuestra. Y los fabricantes de fundas nórdicas para minicuna lo saben.  

Si también quieres ahorrar con esta compra, puedes adquirir una funda nórdica lo suficientemente amplia que también te servirá cuando el bebé pase a la cuna. 

Manta para minicuna 

Finalmente, para asegurarte de que tu bebé esta calientito y bien protegido, colócale una manta para minicuna encima. Esta pieza de tela lo que hará es distribuir el calor por toda la minicuna para que todo el cuerpo del bebé esté a una correcta temperatura. 

Las mantas son muy versátiles, ya que se pueden seguir usando cuando el bebé crezca y sea un niño para abrigarlo un día que haga frio o durante un viaje. 

Si sigues estos consejos, asegurarás el descanso y salud de tu hijo. Pues no hay nada mejor para crecer fuerte y sano que unas buenas horas de sueño.  

Abrir chat