El cuidado del bebé es lo más importante para una madre. Ya sea que se trate del primero, segundo o tercer hijo, su bienestar siempre está por encima de cualquier cosa. 

A esto no escapa el cumplir con su rutina diaria de alimentación, aunque se esté fuera de casa. Pero, está claro que, salir de viaje con un bebé puede ser algo un poco estresante. 

Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez es más sencillo cumplir con las tareas propias de la maternidad. Todo es cuestión de hacerse con las mejores herramientas para aprovechar el tiempo. 

Así, cuando se trata de alimentar un bebé durante un viaje, la mejor alternativa a escoger es llevar una trona portátil. Así, será posible contar con una estructura adecuada para alimentarlo en cualquier lugar 

Trona de viaje Fast INGLESINA

A continuación, conocerás la información más importante sobre el uso de las tronas portátiles y las ventajas de contar con esta herramienta. 

Importancia de los hábitos alimenticios en el bebé 

Los bebés presentan un ritmo de crecimiento acelerado, por esta razón tienen una alta demanda de nutrientes que obtienen a partir de alimentos de calidad.  

Pero, no solo es importante asegurar el tipo de nutrientes, sino la forma y cantidad de veces que se ofrecen los mismos. 

Por esta razón, es muy importante tener en cuenta que la rutina de alimentación de los bebés, ¡debe cumplirse de forma rigurosa!, aunque los padres y/o el bebé no se encuentren en casa, ya sea por motivos de viaje o por una salida que tome largo tiempo. 

Además, también se debe tener en consideración que los bebés se encuentran en la formación de sus hábitos, por lo que tiene un gran peso mantener sus rutinas diarias y con ello evitarles estrés. 

De esta manera, la trona portátil se convierte en un gran aliado para los padres cuando se trata de alimentar a los bebés fuera de casa

Independientemente de que el bebé apenas se encuentre empezando la alimentación complementaria o que ya sea un poco más grande. 

Una vez que se tiene una trona portátil en casa, esta será una herramienta de la que no querrás prescindir cuando salgas a un restaurante o a visitar amigos. ¡Tu bebé se sentirá siempre cómodo y confortable y así podrá concentrarse tranquilamente en comer! 

Tipos de tronas portátiles para bebés 

Escoger una trona para tu bebé, debe ser una decisión que debes tomar de forma concienzuda. 

Es que cada bebé tiene costumbres diferentes y se adapta al entorno según sus necesidades particulares. Así, un determinado tipo de trola puede resultarte útil en tu caso particular. 

En general, puede hablarse de dos tipos de tronas portátiles para bebés

Trona portátil para mesa 

Este tipo de trona es muy cómoda y fácil de usar. Se trata de un pequeño mueble portátil que cuenta con clavijas y brazos deslizantes, que pueden ser ajustados a la tabla de la mesa, de manera que el asiento queda suspendido. 

Puede decirse que este tipo de trona portátil, es ideal para utilizar en espacios pequeños cuando la movilidad es limitada. 

Este producto cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad del bebé, ya que están diseñadas para soportar gran cantidad de peso, sin perder su ajuste en lo mesa.  

Adicionalmente, por lo general, este tipo de trona cuenta también con tiras de seguridad para el bebé. 

Trona portátil para silla 

Esta consiste en un pequeño asiento que, luego de ser desplegado, puede ser puesto y ajustado sobre la superficie de cualquier silla, de manera que es muy fácil de utilizar en restaurantes. 

Dentro de esta categoría, se puede escoger entre una trona portátil para silla con patas y sin patas. Cualesquiera de estos tipos de trona portátil son muy sencillas de utilizar y dan el confort necesario para que el bebé pueda comer fuera de casa. 

Ventajas de comprar una trona portátil 

Las ventajas de comprar una trona portátil para bebé pueden ser innumerables, sin embargo, la primera ventaja que se puede resaltar es que el bebé no debe estar cambiando constantemente de asiento en cada lugar que le sea destinado a comer. 

Este aspecto le da una sensación de seguridad y le permite alcanzar el confort necesario para disfrutar sus alimentos y comer sin mayor demora. Por supuesto, al estar fuera de casa, lo menos que se desean son inconvenientes a la hora de comer. 

Otra de las ventajas de las tronas portátiles, es que son pequeños muebles muy sencillos y fáciles de llevar. Por ello, no suelen ocupar mucho espacio, ya que están diseñadas para ser plegadas y guardadas en una pequeña mochila. 

Cuidados de una trona portátil para bebes 

Una trona portátil para bebé es bastante sencilla de cuidar. Muchos de estos tipos de muebles están hechos de material impermeable, por lo que tan solo requieren de pasar un pañito húmedo luego de su uso para eliminar los restos de comida. 

Se recomienda realizar una limpieza más profunda un par de veces al mes, para evitar acumulación de sucio por el uso constante. 

La trona portátil para bebé puede ser guardada en un armario sin ningún tipo de problema, ya que su diseño práctico la hace compatible con pequeños espacios de almacenamiento. 

No olvides comprar la Trona de viaje Fast INGLESINA, una práctica sillita de mesa portátil ideal para que cualquier comida con el bebé, se transforme en un momento para compartir en familia.  

Abrir chat