En este artículo te contamos todas las características que necesitas saber para poder elegir la mejor silla de coche para tu bebé.

Tamaños de sillas de coche para tu bebé

Una silla de coche para bebé es algo muy importante. Es una gran responsabilidad para nuestro pequeño pasajero que hay que atender diferentes premisas para que esta silla de coche sea completamente segura.

En un accidente de coche, para lo que un adulto puede ser un simple golpe, para un bebé puede ser mucho más grave y de ahí la importancia de poder elegir una buena silla de coche para bebé.

Lo primordial a la hora de elegir una silla para bebé es la seguridad y la comodidad para el bebé, ya que tiene que sentirse cómodo y sin estrés.

En Doña Coletas sabemos la importancia de todos estos factores y además sabemos las sillas de bebé más vendidas y que no dan ningún fallo ni problema. Al revés. Todo son ventajas. Por eso aquí te dejamos esta guía muy completa de cómo elegir las sillas  para tu bebé.

Actualmente hay dos normativas fundamentales para sillas de coche, la ECE R44/04 y la ECE R129 o I-Size, que incluye más controles de seguridad que la anterior. Todas las sillas que encontrarás en esta sección están homologadas por una de las dos y cumplen todas las leyes.

¿Cuándo cambiar la silla infantil del coche?

los sistemas de retención se siguen clasificando en cuatro grupos de peso y altura.

De recién nacido hasta 13 kilos (unos 18 meses aproximadamente). Grupo 0 y 0+

Estas sillas se usan en sentido opuesto de la marcha, y en el asiento trasero, para asegurar mejor la cabeza, cuello y columna del niño recién nacido. Se utiliza con arnés de cinco puntos de anclaje. Se tienen la posibilidad de usar capazos, que tienen que ir en el asiento trasero e instalado de manera transversal a la marcha. Desde la DGT se tiene en cuenta que si el niño recién nacido no sobrepasa todavía los 13 kilos pero su cabeza se destaca del respaldo, es hora de cambiar la silla.

Ver sillas de coche GRUPO 0

 

De 9 a 18 kilos (de 1 a 4 años aprox.). Grupo 1

En esta situación el sistema de retención correcto es una silla anclada al transporte, asi sea por medio de el cinturón de seguridad o por medio de el sistema Isofix (el más aconsejable y seguro por sus puntos de anclaje en el vehículo). El pequeño queda sujeto por medio de arnés de cinco puntos que siempre debe ir configurado al cuerpo. Es sustancial que el niño recién nacido no saque los brazos del arnés. Esta silla impide lesiones de cabeza y columna.

Ver sillas de coche GRUPO 1

 

De 15 a 36 kilos (De 4 a 12 años aprox.) Grupos 2 y 3

Se ajusta a los asientos y cojines elevadores. Está correcto para el instante en el que el pequeño es bastante grande para una silla y bastante reducido para el cinturón de seguridad. La novedosa normativa de homologación va a hacer desaparecer el elevador sin respaldo, aunque actualmente, como señalan desde el RACE, no está contraindicado su uso.

No obstante, sugiere la utilización el uso de dispositivos con respaldo, por cuanto proponen una más grande seguridad. Los elevadores trabajan subiendo al pequeño hasta lograr la altura que se requiere para usar nuestro cinturón de seguridad de manera precisa. La banda diagonal del cinturón ha de pasar por arriba de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello. La banda horizontal, lo más baja que sea posible sobre las caderas y muslos y no sobre el estómago.

Ver sillas de coche GRUPO 2 y 3

 

A partir de 135 centímetros de altura (mayores de 12 años aprox.)

Excepcionalmente los de menos de 12 años y de estatura igual o superior de 135 centímetros van a poder usar de manera directa los cinturones de seguridad del propio transporte.

Sin embargo, hasta los 135 centímetros es aconsejable que los más bajitos sigan usando un sistema de retención infantil homologado a su talla y peso. En todos las situaciones, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, en tanto que la banda horizontal ha de quedar lo verdaderamente baja viable sobre la cadera.

Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el pequeño debe continuar usando un elevador.

Desde la entrada del nuevo reglamento las sillas indicarán el rango de altura y una edad orientativa del ocupante. Esto hará más fácil la selección de la silla de coche correcta al pequeño y a los padres les quedará más claro este cambio de la silla de coche para el bebé.

silla de coche bebe

La silla de coche para bebés debe adaptarse al vehículo

Antes de seleccionar un SRI tienes que corroborar que el modelo de silla funciona con el transporte en el que se va a usar. Seguramente te surgen cuestiones como estas: ¿mi coche tiene anclaje Isofix? ¿Qué tipo de anclaje tiene dentro mi coche: lower tether, top tether o pata de apoyo? ¿Y si solo tiene cinturón de seguridad? ¿Está ajustado para sillas con la novedosa normativa i-Size?

Si tu coche no posee Isofix, no te impacientes, el SRI que adquieras va a ser también muy seguro. Lo que distingue a una silla con anclaje Isofix de otra que no lo transporta (que se fija con el cinturón del coche) es que es más simple el montaje y la seguridad en el momento de instalar la silla. Con el cinturón vas a tener que corroborar que no dejas holguras, que el cinturón pasa por las guías y que quedan firmemente sujetas. Pero es igual de seguro si lo hacemos de manera precisa. En cualquier situación, tanto si nuestro coche tiene Isofix como si solo tiene el cinturón de seguridad como sistema de sujeción, es primordial hacer de manera correcta la instalación de la silla de coche según sugiere el fabricante.

Nuestro consejo es, siempre que sea viable, probar la silla en el coche en el que se va a usar antes de comprarla, de esta forma comprobarás la simplicidad o no de la instalación y además detectarás datos como la posición final de la silla en funcionalidad de la inclinación del sillín trasero del transporte, debido a que no en todos los coches es igual.

¿Sillas de coche en sentido inverso a la marcha?

Sí, siempre que sea posible y el mayor tiempo que podamos. Recordando que a la hora de instalar una silla de coche de bebé es fundamental seguir las indicaciones del fabricante. No todas las sillas (sobre todo las del grupo I) se pueden instalar en sentido inverso a la marcha, por lo que a la hora de comprar una silla de bebé para el coche asegúrate de que el sistema lo permite. Hay modelos de sillas de bebé que giran 360º y que facilitan la instalación en los dos sentidos, así como la colocación del niño en la sillita.

Viajar en sentido inverso de la marcha, es bastante recomendado porque esta postura favorece la protección del la cabeza, cuello y espalda del niño.

Las 3 sillas de coche para bebés más vendidas y con mayor seguridad y comodidad para tu bebé.

BeSafe iZi Twist B i-Size

  • Altura: 40 – 105 cm
  • Peso máx.: 18 kg
  • Edad: desde el nacimiento hasta los 4 años aprox.

El asiento con rotación combina un asiento para bebé y un asiento para niños pequeños en uno solo con el exclusivo BeSafe Baby Shell ™ y Newborn Hugger ™. No solo pasó la prueba de choque más dura del mundo, el Plus Test, sino que también logró la calificación de seguridad más alta, “Muy buena”, en la prueba independiente de asiento de automóvil ADAC / Stiftung Warentest en mayo de 2020.

iZi-Twist-B-i-Size-silla de coche

Precio

SILLA DE COCHE DUALFIX i-SIZE DE BRITAX RÖMER

El nuevo modelo Dualfix i-Size de BRITAX RÖMER sigue la nueva normativa ECE R129. Además, garantiza la máxima seguridad a tu bebé gracias a la última tecnología del mercado.

  • Sentido contramarcha desde los 40cm a los 105cm, o hasta los 18kg. (0-4 años, aproximadamente).
  • Sentido de la marcha desde los 76cm y 15 meses, hasta los 105cm.
  • La silla puede girarse 360º, con la posibilidad de girarla hacia el acompañante para poder abrochar el cinturón con mayor comodidad.
  • Instalación con el sistema
  • Compatible con cualquier asiento de vehículo homologadoi-Size. De no ser así, consultar compatibilidad con el fabricante.
  • Reclinable en 6 distintas posiciones, tanto en el sentido de la marcha como contramarcha.
  • Barra antivuelvo ajustablepara adaptarla al asiento del coche y dejar más espacio al bebé.
  • Incluye reductorpara recién nacidos (hasta los 60cm de estatura).
  • Reposacabezas en forma de V ajustable. Aporta máxima seguridad en caso de colisión y comodidad para el bebé.
  • Arnés de 5 puntoscon almohadillas de neopreno pensado para reducir el movimiento en caso de impacto y garantizar una máxima comodidad al bebé durante el viaje.
  • Sistema de absorción de impactos laterales SICT. 
  • Fabricado en Alemania.

precio

La Sirona Z i-Size es una silla de auto de la Línea-Z de CYBEX, que cuenta con el Sistema de Rotación 360º. Este mecanismo facilita la colocación del niño en la silla así como el cambio de dirección de la misma. Su reposacabezas ajustable en 12 alturas y sus 5 posiciones de reclinado hacen que la Sirona Z i-Size sea muy ergonómica.

  • Sistema de rotación 360º
  • Silla de auto en sentido contrario a la marcha
  • Sistema de Protección Contra Impactos Laterales integrado

Precio

Esperamos que te haya gustado y servido este artículo y puedas elegir la silla de bebé que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu bebé.

 

Abrir chat