Se está acercado la Navidad. Vuelven las luces, las sonrisas, los reencuentros, los buenos momentos en familia y la alegría. Esta felicidad es mayor cuando en la familia hay un pequeñín, un bebé que acaba de cumplir un año y vive por primera vez esta fiesta. Para él es un momento único y lo disfruta al máximo.  

De hecho, no habrá nada mejor que ver su carita cuando le ayuden a abrir sus primeros regalos. Si te encuentras en esta situación, seguro que te has preguntado qué le puedes regalar, qué obsequio le hará más ilusión, cuál es el regalo más original y útil para esa edad.  

Si necesitas ayuda, desde Doña Coleta, te explicaremos cómo es el bebé de un año y cuáles son los regalos más divertidos que le puedes dar esta Navidad 2021. 

¡Empezamos! 

Qué regalar a un bebé de 1 año 

Los bebés de un año son el amor de la familia. ¡Todos se mueren de ternura al verlos e interactuar con ellos! Y es que esta es una de las etapas más dulces.  

En este momento, el bebé de 12 meses tiene mucha energía: ya gatea y está empezando a dar sus primeros pasos. No se quedará quieto ni un segundo, por eso los regalos de esta Navidad 2021 tienen que ir encaminados a facilitar su independencia.  

El bebé de un año todavía no habla, pero está claro que entiende mucho de lo que le dices y quiere interactuar, será el momento en que saludará a todo el mundo y llamará mucho la atención para recibir amor.  

Otra cuestión importante a esta edad es que ya empieza a mostrar su carácter y tantea sus límites, tendrá rabietas y hará muecas probando hasta dónde puede llegar.  

Teniendo todo ten cuenta, te daremos varias ideas tan útiles como originales para que compres el regalo perfecto para ese bebé de un año tan inquieto. 

Regalos originales para bebes de 1 año 

Los regalos de los bebés deben ir acorde a su desarrollo. En el caso de los regalos de los bebés de un año, estos deben tener en cuenta toda la nueva energía que tienen, así como sus ganas de explorar. Por eso estás Navidades 2021, te aconsejamos que compres:  

Una piscina de bolas  

Uno de los regalos más originales y menos esperados para un bebé de un año. Se trata de una piscina de 200 bolas adaptada al tamaño del retoño. Esto quiere decir que, aunque la llenemos todas, el bebé jamás quedará por debajo de las pelotas.  

A su vez, la piscina es tan superficial y las bolas tan ligeras, que el pequeñín podrá salirse por su propio pie cómo y cuándo quiera. Se trata de un regalo genial, ya que el bebé podrá experimentar con las texturas, no se ahogará porque las bolas son más grandes que su boca, podrá probar a lanzarlas, sacarlas de la piscina, meterlas… ¡Y todo lo que se le ocurra! 

Y lo mejor es que es un regalo que le durará unos cuantos años.   

Casita de tela 

Tanto si cómo padre te gusta el método Montessori o no, este regalo es perfecto para tu bebé. Se trata de una casita con paredes de tela que se puede correr y descorrer para darle privacidad a tu hijo o hija.  

Este regalo es perfecto para que tu hijo aprenda poco a poco a ser independiente, ya que tiene un espacio que es solo para él, pero el cuál tú podrás ver y entrar en el caso que haya algún problema.  

Al igual que con la piscina de bolas, este regalo le servirá durante años.  

Balancín de elefante  

Un regalo muy tradicional, pero que sigue enamorando a muchos aún en estas Navidades 2021. Seguro que hemos visto en fotos este juguete o lo hemos tenido. Y es que, a pesar de ser un juguete tan sencillo, sigue causando furor en los niños. 

Los balancines de madera son tan resistentes como seguros: tiene una altura muy baja y un eje de gravedad estable, con lo cual será muy difícil que el bebé se caiga. Además, su movimiento pendular lo convierte en uno de los regalos favoritos de los bebés de 1 año, ya que les permite vivir miles de aventuras sin salir de su casa.  

Este regalo es tan resistente que no solo aguantará todos los juegos de los bebés y los niños, sino que podrá ser heredado de generación en generación.  

¿Qué más se puede pedir? 

Si quieres que escoger los mejores regalos para bebés de un año esta Navidad 2021, no dudes en contactarnos. En Doña Coletas queremos que estas fiestas sean mágicas tanto para el bebé como para ti. 

Abrir chat