Los bebés recién nacidos tienen un estómago tan reducido que al principio, durante los primeros días, apenas pueden tomar 10 mililitros de leche, en muchos casos no supera los 5 ml. Lo que vendría a ser una o dos cucharaditas pequeñas. Sin embargo, esta cantidad aumenta exponencialmente en tan solo los primeros días, ya que los pequeños necesitan comer mucho para que su desarrollo y crecimiento sean los adecuados.

Mililitros de leche de un bebé de una semana

A partir de la primera semana pueden llegar a consumir entre 60 y 70 mililitros de leche por comida. Esto puede suponer entre 10 y 15 minutos por pecho. Conviene saber que un recién nacido de este tiempo necesitará entre 8 y 12 tomas diarias, es decir, cada 3 o 4 horas.

Sin embargo, nada debe tomarse al pie de la letra ya que la alimentación de un bebé en sus primeras semanas de vida dependerá de su tamaño y peso. Y es que con apenas unos días, el peso todavía oscila en un rango muy amplio, entre los 2,5 kilos y los 4,5 kilos.

Por tanto, habrá que atender también a las necesidades del pequeño y si va aumentando su peso de manera normal, nunca forzarle a comer más. En caso de dudas, consultar siempre al pediatra.

Cuántos ml toma un bebé de 1 mes

Cuando el recién nacido haya alcanzado las 4 semanas, es decir, el primer mes de vida, el bebé podrá haber superado los 5 kilos y por tanto, el consumo de leche será aún mayor. Por lo general, un recién nacido de un mes necesitará entre 120 y 150 ml por comida, y esta seguirá siendo necesaria cada 4 horas. Es decir, un yogur por toma, para que te hagas una idea.

En ocasiones, suele ocurrir que las madres no producen suficiente leche como para amamantar a sus hijos y es en ese momento cuando hay que consultar con el pediatra qué leche podemos darle a nuestro pequeño y en qué medida.

Cuántos ml de leche materna toma un bebé de dos meses

Con dos meses, los bebés necesitan una cantidad de leche superior que se acerca a los 200 mililitros por toma, una medida que se asemeja a la de un vaso. Aunque por lo general todavía oscila entre los 150-180 ml. Ahora bien, la frecuencia por día disminuye cuando han alcanzado las 8-9 semanas y normalmente no es necesario que realicen más de 6 tomas, si estas han sido de calidad.

Con dos meses, tu bebé habrá alcanzado y puede que superado los 5 kilos. Si bien es cierto que suele haber cierta variación si se trata de niño o niña. En el caso de las chicas, no es común que con 8 semanas los superen. Pero en los chicos esto puede darse, llegando a los 5,4 kilos. También el tallaje varía, pero la media ronda los 56-57 centímetros.

Sacaleches
Cojín de lactancia
Biberón Twistshake

Qué cantidad de leche toma un bebé de 4 meses

Ya hemos superado los 200 mililitros. Y es que con 4 meses, o lo que es lo mismo, 17 semanas, un bebé toma una cantidad de leche o alimento por comida de 210 a 240 mililitros.

Con más de 6 kilos, tu hijo ya emite soniditos y balbuceos y es una ricura. Como orientación, tal vez te interese saber que rondará los 62 centímetros, aunque esto, como decíamos, puede variar. Y es que hasta el primer año (en incluso después), las variaciones son muy amplias y entre un bebé y otro que tengan el mismo tiempo puede haber grandes diferencias. No te obsesiones.

Cuántos ml toma un bebé de 6 meses

Alcanzado el medio año, posiblemente estemos ante un bebé de entre 7 y 8 kilos. Y es que con 6 meses o 26 semanas, los niños ya necesitan tomar casi un cuarto de litro, 240 mililitros por toma. Estas tomas se espaciarán casi cada 5 o 6 horas, es decir, 4-5 tomas al día.

Ahora bien, puede que este periodo entre toma y toma por la noche sea algo superior si nuestro pequeño duerme bien. Y es que por la noche ya podría dormir hasta 9 horas seguidas si tiene un buen descanso. Durante el día hará pequeñas sientas, con lo que podría llegar a dormir entre 12 y 16 horas diarias.

¿Cuánto necesita tomar un bebé de un año?

Con un año, la cantidad por comida dependerá de cada bebé, superando ya sin problema los 240 ml. En cuanto a la frecuencia, con 2 veces al día podría valer. ¿No aumenta la cantidad?

Con un año, habiendo llegado a las 52 semanas, hay muchos bebés que ya no maman. Y es que a esta edad ya pueden tomar leche de vaca, frutas y verduras, pan e incluso carnes muy trituradas con las que no puedan atragantarse. Con un añito oscilará entre los 8 y los 11 kilos, y gracia a esta nueva alimentación el aumento de peso mensual rondará los 300 gramos.

Abrir chat