Conduciendo

Cómo vestir un capazo

20 de diciembre de 2021
Cómo vestir un capazo

muchas madres les hace ilusión imaginarse cómo será su primer paseo con su bebé: vestirlo, arreglar el cochecito para que esté cómodo, cómo tolerará la luz exterior, si le llamará la atención los sonidos y los olores nuevos… Es un momento mágico.  

Si tu bebé ha nacido hace poco, es normal que te preguntes cómo vestir un capazo. La respuesta es: según la estación para que el bebé vaya cómodo. Es por eso que, antes de meterlo y lanzarte a recorrer las calles, debes considerar:  

  • Tu hijo a hija viajará siempre en el capazo durante primeros 6 meses.  
  • Durante los primeros meses el bebé no regula muy bien su temperatura. Aún está en desarrollo, por lo que tendrás que ayudarlo agregando capas extra de ropa o mantas en el caso de que nazca en los meses fríos.  
  • Si, por el contrario, ha nacido durante el verano, lo mejor será vestir el capazo con materiales traspirables y que no generen calor.  

Qué se pone dentro del capazo 

En los primeros 6 meses el capazo es uno de los protagonistas de los paseos, ya que será el lugar en el que acostemos al bebé para llevarlo a sacarlo de casa, es por eso que muchas personas se preguntan qué se pone dentro del capazo. En Doña Coletas lo tenemos claro, pongas lo que pongas en el capazo, hay que tener en mente dos objetivos:  

  • Que el bebé esté cómodo. 
  • Que el bebé no tenga ni frío ni calor.  

Si el bebé nace en la época más fría del año, tendrás que estar muy atenta a las señales de si tu bebé tiene frío. Ante las dudas sobre cuántas capas le pongo, o qué manta le irá mejor, recuerda esta sencilla regla: un bebé suele necesitar una capa más de ropa que los adultos, ya que su piel es muy fina y el calor se escapa con facilidad.  

De la misma manera, el bebé todavía no tiene completamente desarrolladas sus gandulas sudoríparas, que son las que se encargan de producir el sudor, por lo que en los meses más calientes ten a la mano opciones que permitan la transpiración.  

Y no te preocupes, si tu bebé está incómodo te lo hará saber con su llanto. 

Cómo vestir un capazo en invierno 

Después de los primeros días, ya estás lista para enseñar a tu bebé el mundo exterior. Has preparado el neceser, te has vestido y has arreglado a tu hijo o hija. Ahora llega el momento de vestir el capazo para el invierno. Y es que en los días más fríos el año el cómo forrar un capazo es indispensable para un buen paseo.  

Antes de salir de casa te recomendamos que: 

  • Acomodes a tu bebé en un saco, ya que con estos tu bebé tendrá una capa extra que le proporcionará calor, al tiempo que no permite que su calor corporal se disipe. 
  • Lleves una manta y la coloques encima del saco, especialmente si las temperaturas son muy frías, porque así se mantiene y aumenta el calor. Las mantas también se pueden usar para la cuna al momento de dormir, o en cualquier situación en la que el bebé necesite una capa extra. 

cochecito

Cómo se viste un capazo en verano 

Si, por el contrario, nuestro bebé ha nacido en los meses más cálidos, también tendremos que adaptar el capazo a esta estación. De hecho, en el verano tendremos que aumentar los cuidados, debido a que el bebé no regula la temperatura y puede acalorarse mucho más rápido que nosotros.  

Para evitar problemas te aconsejamos que:  

  • Instales una capota para evitar que el bebé se vea expuesto directamente al sol, al tiempo que permites que las rachas de aire pasen libremente y refresquen a tu bebé.  
  • Vistas el capazo con una toquilla de verano. Este tipo de fundas son diferentes a las de invierno, ya que son más ligeras y permiten la traspiración, a la vez que proporcionan un poco de calor por si el tiempo cambia a lo largo del día.  

Sea cual sea la estación en la que nazca tu hijo, decora el capazo para que esté cómodo y no dejes de disfrutar de los paseos con él. En Doña coletas te ayudaremos con los mejores consejos para que disfrutes de esta etapa tan única de tu bebé. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bebé, Cunas
23 septiembre 2024
Descubre las ventajas del colecho para bebés y cómo las cunas colecho de Doña Coletas facilitan un descanso seguro y cercano entre padres e hijos.
Conduciendo
29 julio 2024
Nueva normativa R129 para sillas de auto
Categorías
Marcas
Navegación