Buscar
Comiendo

Trona para bebés: Qué tener en cuenta a la hora de comprar y tipos

27 de septiembre de 2021
Trona para bebés: Qué tener en cuenta a la hora de comprar y tipos

Las tronas para bebé son uno de los grandes artículos a comprar cuando el nuevo integrante a la familia está por venir. Se trata de la primera sillita en la que nuestro bebé se sentará y aprenderá a comer, lo que hace que la elección sea complicada.  

Si a eso le sumamos los diferentes tipos de tronas que ahora existen, no resulta extraño que los padres primerizos les cueste decidir cuál comprar. Para ayudarte en la búsqueda, desde Doña Coletas te comentaremos los detalles que debe tener tu primera trona para bebés, así como todos los tipos que hay.  

Cuándo hay que empezar a usar la trona para bebés 

Aunque la trona para bebés suele ser un regalo perfecto para padres primerizos, la verdad es que su uso no empezará hasta que el bebé tenga por lo menos 6 meses. Esto es así porque hasta esa edad el bebé no es capaz de mantenerse sentado aun con apoyo. De hecho, el paso de la cuna a la trona para bebés suele impulsarlo para alcanzar otros hitos más rápidos como gatear o ponerse de pie.  

Esta etapa también suele coincidir por otra muy esperada: el inicio de la alimentación complementaria. Momento en el cual el bebé ya empieza a integrarse en torno a la comida familiar.  

 Actualmente hay muchas tronas que se adaptan al crecimiento del niño, incluso algunas son capaces de convertirse en sillita por lo que su vida útil se alarga unos años más. 

Consejos para elegir la trona para bebés ideal 

Sea cual sea la trona de bebés que vayas a elegir, todas tienen que contar con:  

  • Debe tener un arnés de sujeción
  • Ha de contar con sistema de bloqueo de seguridad en la bandeja, en el asiento y las ruedas. 
  • El asiento debe ser cómodo para el bebé
  • Que la bandeja sea extraíble para que la trona sea más higiénica. 
  • Si el bebé tarda en comer es mejor que cuente con un asiento reclinable para ayudarlo.  
  • Las esquinas deben ser redondeadas.  
  • Es importante que esté formada por elementos empotrados donde el bebé pueda meter la mano.  

Teniendo todo esto en cuenta ahora te mostraremos todas las opciones de tronas para bebés que hay

 

Tipos de tronas para bebés 

Hay muchos tipos de trona para bebés: más cómodas, más reclinables, con una vida útil más larga, de viaje… Dependiendo de tus necesidades unas te convendrán más que otras. 

Tronas fijas 

Las más tradicionales. Sabrás que una trona para bebé pertenece a este grupo si tiene una altura que no se puede cambiar y porque cuenta con una bandeja extraíble que permite al niño compartir mesa con los papás. 

Las ventajas de tipo es que son fáciles de manejar, seguras, económicas y muy cómodas para el bebé y los padres. Además, al ser de plástico es muy fácil de limpiar. No obstante, al no poder cambiar de altura tienen una vida útil muy limitada, sobre todo si el bebé crece muy rápido. 

Tronas plegables 

También conocidas como tronas tijeras o tronas regulables debido a que permiten reclinar el respaldo y modificar la altura del asiento según el crecimiento de nuestro bebé.  

Otra característica es que cuentan con ruedas para moverlas y, como su nombre indica son plegables para guardarlas una vez que el bebé ha terminado usarla. Por todas las bondades que tienen, las tronas plegables, son una de las más recomendables para comprar, ya que se ajusta hogares con espacio limitado, se pueden guardar, cuentan con un asiento cómodo y reclinable para ayudar al bebé a comer y pueden cambiar de altura según su crecimiento 

Sin embargo, todas estas mismas ventajas la hacen más cara que las tronas para bebés fijas y solo se pueden usar hasta los tres años. 

Tronas evolutivas 

Como su nombre indican evolucionan con el niño. Son capaces de ajustar su altura y reclinación, gozan de un estilo moderno y suelen estar hechas de madera para que cuando el bebé tenga que pasar a una silla como sus padres, la trona evolutiva también se reconfigure y se convierta en una. 

La parte mala de este diseño es que suele ser más incómoda para el niño y más cara por estar hecha de madera. También son más inseguras. 

Tronas convertibles 

Parecida a las tronas evolutivas, las convertibles tienen una vida útil muy larga al convertirse en silla y mesa para niños de 3 a 6 años. Sin embargo, estéticamente hablando son poco atractivas y no muy cómodas para el niño. 

Tronas hinchables 

Muy populares para viajes con el bebé.  Son perfectas también para llevarlas al restaurante porque son ligeras y no tienes que esperar que el local cuente con una trona para ir con tu bebé. Al ser hinchables, no ocupan espacio cuando están desinfladas y tienen un compartimiento de cambio.  

Pero, son demasiado blandas por lo que no están recomendadas para el uso diario. 

Tronas de viaje o acoplables a la mesa 

Se diferencia de las tronas hinchables en que el asiento lleva una estructura metálica que lo hace más resiste y capaz de incorporarla a la mesa. Las tronas de viaje permiten al niño participar de la dinámica familiar. No obstante, no soportan más de 15 kilos por lo que quedan obsoletas pronto.  

Con respecto a la mesa, necesitan una pesada que pueda soportar la incorporación de la silla y esta nunca debe ponerse en las alas de la mesa si queremos evitar accidentes. Tampoco, hay que ponerla sobre manteles para que no se deslice.  

¿Ya tienes claro cuál es la trona que quieres? Necesitas ayuda para decidir, ven a nuestras tiendas Doña Coletas y te aconsejamos. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bebé, Muebles infantiles
19 febrero 2024
Consejos para crear la habitación más segura y acogedora de tu bebé en Doña Coletas
Bebé
15 febrero 2024
Preparamos la lista del bebé contigo para que nadie falle con el regalo. Contamos con los mejores productos de puericultura.
Bebé
29 octubre 2023
Doña Coletas participó en la edición 2023 de la feria Mi bebé y yo en Madrid. Con las mejores marcas y descuentos.
Buscar
Categorías
Marcas
Navegación